"Zineb El Rhazoui, la mujer a la que el Estado Islámico quiere matar"

Zineb El Rhazoui, la mujer a la que el Estado Islámico quiere matar

Zineb El Rhazoui es una de las sobrevivientes del ataque contra Charlie Hebdo y ahora el Estado Islámico quiere matarla por estar ligada con la organización.

Periodista Zineb El Rhazoui
La periodista Zineb El Rhazou es constantemente amenazada por el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

A través de las redes sociales, miles de yihadistas del Estado Islámico demostraron su odio contra Zineb El Rhazoui. La mujer es colaboradora del periódico Charlie Hebdo y sobrevivió al ataque del grupo terrorista, pero ahora quieren matarla.

Desde hace semanas recibe regularmente amenazas de muerte en diversas redes sociales, denunció la reportera a la policía. La familia de la periodista también fue amenazada. De acuerdo a su testimonio, en Internet fueron publicadas fotografías de su marido, de su lugar de trabajo y diversas direcciones.

De igual manera, apareció publicado en las redes sociales un mapa con diferentes lugares frecuentados por la periodista. El Rhazoui vive con temor debido a que no tiene ninguna seguridad especial y su vida podría correr mucho peligro.

La periodista, nacida en Marruecos en 1982 y nacionalizada francesa, colabora con la revista desde 2011. Estaba de vacaciones cuando ocurrió el atentado contra Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, la mayoría redactores o caricaturistas.