"Zoológico de Grecia sin dinero para alimentar a los animales"

Zoológico de Grecia sin dinero para alimentar a los animales

Un zoológico de Atenas en Grecia se enfrenta a una grave crisis ya que se han quedado sin fondos para alimentar a todos sus animales. Conoce todos los detalles aquí.

Grecia
La crisis económica de Grecia ha dejado al zoológico sin fondos. (Foto: Twitter)

Una triste noticia ha invadido las redes sociales. El zoológico Attica en Atenas, en Grecia, ha hecho oficial que se han quedado sin fondos para seguir alimentando a sus animales. Este parque se inauguró hace aproximadamente 15 años.

El zoológico alberga a más de 2 mil animales de 350 especies diferentes. Jean-Jacques Lesueur, fundador del zoológico, declaró en un comunicado:

“La semana que viene nos quedaremos sin nada si no somos capaces de encontrar una manera de pagar por el alimento (…) estamos hablando de la vida o la muerte de ciertos animales”.

Lesueur afirmó que cada tres semanas importan alimento, un total de mil kilogramos cada año. Sin embargo, es posible que la próxima semana se queden sin recursos para pagar este alimento. Attica cuenta con 20 hectáreas en las que habita esta gran cantidad de animales. La crisis económica de Grecia no sólo ha afectado a los ciudadanos de este país, sino ahora se ha convertido en una amenaza también para los animales. ¿Qué piensas?