TSJ imputa ocho delitos al ex alcalde de Totana (Murcia) Juan Morales

Ene 25, 2011 | Adn


El ex alcalde de Totana por el PP y diputado regional Juan Morales ha sido imputado por ocho delitos, entre los que se encuentran los de prevaricación y cohecho, por el instructor del "caso Tótem", Julián Pérez-Templado, que investiga un presunto caso de corrupción urbanística en dicho municipio.

A través de un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia, el instructor imputa también a otros once presuntos implicados, entre los que se encuentra la ex esposa de Morales, María del Carmen J., y su actual compañera sentimental, Vaneide Freitas.

El magistrado ha dado un plazo de diez días al fiscal y a las partes para que presenten su solicitud de apertura de juicio oral o bien de sobreseimiento de la causa.

Afirma la resolución que Juan Morales, principal imputado, pudo cometer, entre otros, un delito de cohecho por pedir presuntamente comisiones por sus gestiones en la compraventa de terrenos, otro de malversación por utilizar el móvil del ayuntamiento para hacer llamadas particulares a Brasil, donde residía su compañera, y prevaricación por intervenir en la aprobación de actuaciones urbanísticas.

A su [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Adn)

Etiquetas: economía, actualidad, murcia, delitos, imputa, morales, alcalde, tsj