Twitter sale a Bolsa con la lección aprendida de Facebook

Sep 14, 2013 | 20minutos


Twitter sale a Bolsa con la lección aprendida de Facebook

Un tuit, menos de 140 caracteres, sirvieron a la empresa de San Francisco, California, para anunciar su anidamiento en Wall Street. Un método simple, marca de la casa, que sugiere una plan estudiado y sencillo para transitar el tormentoso proceso de exponerse al escrutinio público.
Twitter prepara su cotización de la mano de Goldman Sachs, y presentó sus credenciales a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en un momento óptimo, cuando sus ingresos crecen con porcentajes de "tres dígitos", según datos de la compañía de investigación sobre empresas no cotizantes PrivCo, y encara su mejor trimestre del año en términos de negocio.
La compañía anunció su salida a Wall Street con un tuit
Facebook, sin embargo, "esperó demasiado", explicó la analista de PrivCo, Adriana S. de Lozada, y se le pasó el arroz. Mark Zuckerberg, su cofundador y consejero delgado, resistió todo lo que pudo a dar el paso temeroso de lo que pudiera ocurrir y se equivocó, como él mismo reconoció después.
"Soy la última persona a la que querrías consultar sobre cómo hacer una Oferta Pública Inicial (OPI, conocida en otros países como Oferta Pública de Venta, OPV) para que sea tranquila", comentó Zuckerberg el miércoles en la conferencia TechCrunch Disrupt de San Francisco.
Facebook debutó en bolsa con una valoración de 100.000 millones de dólares, la mayor de la historia para una empresa tecnológica, y se estrelló durante un primer año en el que sus acciones se depreciaron un 30%. Bache que parece superado a día de hoy y que sirvió de ejemplo para el resto del sector.
Frente al estilo más informal, Facebook, empezando por Zuckerberg que tiene fama de impuntual y que incluso acudió al bautizo de su criatura en Wall Street con su característica sudadera (hoodie o buzo) y sus zapatillas deportivas, [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: ingresos, digitos, cayeron, crecen, portada, porcentajes, microblogging, está