Un juez reabre una causa contra Arturo Fernández por falsedad documental en sus empresas

Feb 18, 2013 | 20minutos


Un juez reabre una causa contra Arturo Fernández por falsedad documental en sus empresas

La causa fue archivada el pasado noviembre, pero el magistrado la ha reabierto tras un recurso de la Fiscalía de Madrid. En el procedimiento está personada la Abogacía del Estado, según informa la agencia Europa Press.
Esta es la segunda causa en la que se ve inmerso el también vicepresidente de la CEOE, a quien la Fiscalía ya investiga por los presuntos pagos en negro a los trabajadores de su grupo. Estos abonos, según afirmaron varias de sus empleadas a 20minutos.es, constituirían una parte de su sueldo habitual y el empresario los utilizaría para pagar menos impuestos.
CC OO detectó irregularidades en las cafeterías del Congreso o en la del tanatorio de la M-30CC OO, que ostenta la representación de los trabajadores en distintos centros de trabajo del grupo Arturo Cantoblanco, dio este lunes al fiscal jefe de la región, Eduardo Esteban, la documentación que el sindicato tiene sobre estas prácticas y sobre las denuncias presentadas por sus servicios jurídicos en los últimos años.
La central aseguró que sus delegados alertaron de estas prácticas en las cafeterías del tanatorio de la M-30 o en la del Congreso de los Diputados, que Arturo gestionaba, entre 2009 y 2010. Entre otras irregularidades, el sindicato afirma que las horas extra se pagaban en 'B', mediante sobres de dinero, y las que las [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: madrid, contabilidad, instrucción, juzgado, portada, negro, hostelero, pagaba