Un montañero, herido grave en un accidente en Peñalara

Dic 26, 2011 | Adn


Un montañero ha sufrido hoy heridas de gravedad en un accidente ocurrido en la vertiente segoviana del Parque Natural de Peñalara.

Se trata del segundo accidente grave en Peñalara en menos de 72 horas después de que un excursionista de 32 años fuera hallado muerto el sábado, supuestamente al despeñarse, en la misma vertiente de Peñalara, que con sus 2.428 es la cima más alta de la región madrileña.

Según ha informado a Efe fuentes de la Agencia de Protección Civil, el montañero ha sufrido una rotura de costillas con riesgo de perforación del pulmón y heridas en la cabeza tras sufrir un resbalón en el hielo y caer en un paraje del Risco de los Claveles, en el Parque Natural de Peñalara, cerca del límite con la Comunidad de Madrid, hasta donde se ha desplazado el helicóptero del 112 sobre las tres de la tarde.

El montañero, cuyas iniciales son L.M.M.G., de 61 años, ha sufrido una caída desde unos 70 metros de altura, que le ha provocado daños en la cabeza y la espalda al golpearse contra una piedra, según [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Adn)

Etiquetas: madrid, provincias, accidente, grave, herido, montañero, penalara