Una gran tormenta sacude el noreste de EE UU con frío ártico, viento y abundante nieve

Ene 3, 2014 | 20minutos


Una gran tormenta sacude el noreste de EE UU con frío ártico, viento y abundante nieve

La tormenta, que ya ha dejado más de 45 centímetros de nieve en algunos puntos, ha provocado la cancelación de más de 2.000 vuelos y el retraso de otros 7.000, en unas jornadas especialmente complicadas para los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston y Washington.
El tiempo adverso y la amenaza de que la tormenta se intensifique durante este viernes ha obligado a los estados de Nueva York y Nueva Jersey a declarar la situación de emergencia.
El aeropuerto Logan de Boston canceló todos los vuelos desde el jueves por la mañana hasta el mediodía del viernes y en el norte de la capital de Massachusetts, en Boxford, se alcanzaron los 53 centímetros de nieve.
La Guardia Nacional y la policía estatal de Massachusetts permanecen alerta ante eventuales inundaciones en las zonas de costa más vulnerables, pero por el momento no se ha ordenado ninguna evacuación.
Se espera que las condiciones atmosféricas empeoren a medida que pasen las horas 'Hércules', que afectará a más de 100 millones de personas en el noreste y el medio oeste de la nación, ha obligado al cierre de los colegios durante el viernes en Filadelfia y Boston, y la suspensión de las actividades extraescolares en otros estados como el de Nueva York.
Debido a la intensa tormenta, los trabajadores estatales de Massachusetts y de Nueva Jersey que no sean considerados como imprescindibles permanecerán en sus casas este viernes, una recomendación que las autoridades han extendido a las empresas privadas.
Las condiciones atmosféricas, que se espera empeoren a medida que pasen las horas, han provocado ya el cierre de varias carreteras y podrían obligar a la suspensión del [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: provocado, dejado, emergencia, portada, jersey, centímetros, cancelación, además