Unimm obtiene una rentabilidad del 7% con sus residencias de estudiantes

Nov 16, 2011 | Invertia


?Siempre hemos estado muy enfocados hacia el público juvenil y decidimos invertir en residencias de estudiantes. Ambas funcionan muy bien y la ocupación es del 100%?, explica un portavoz de Unimm a Invertia. En sus cinco años de vida, cerca de 2.000 jóvenes ha pasado por estos inmuebles situados en la avenida Parallel y en calle Sancho de Ávila del distrito 22@ en Barcelona


Caixa Terrassa, ahora integrada en Unimm junto con las cajas Sabadell y Manlleu, puso en funcionamiento el primero de estos complejos para universitarios en 2007. La inversión de este inmueble alcanzó los 8 millones de euros para una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y de 100 habitaciones. En el segundo, inaugurado en 2009, desembolsó cerca de 50 millones. Este último cuenta con más de 21.000 metros cuadrados, 460 habitaciones y 40 estudios.


En su día, Caixa Terrasa compró los solares y a través de su sociedad inmobiliaria Catalonia Gebira desarrolló la construcción de los dos espacios universitarios. No obstante, la entidad no controla la gestión de los complejos. Esa función recae sobre la compañía Melon District, firma especializada en el alojamiento de estudiantes.


?Desde el inicio, esta singular actividad ha mantenido un rendimiento estable, que se sitúa en un 7%, superior a la media del negocio financiero de la entidad y del conjunto del sector en general?, recalca el grupo financiero en una nota. Pese a los buenos resultados que Unimm ha cosechado con esta experiencia, la entidad descarta de momento iniciar más proyectos similares.


NEGOCIO INMOBILIARIAS


Ninguna de [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Invertia)

Etiquetas: negocio, economía, experiencia, oportunidad, posee, decadencia, ladrillo, complejos