UPyD pide una reforma urgente de la Constitución

Feb 20, 2013 | Publico


UPyD pide una reforma urgente de la Constitución

Retroceden la igualdad y la calidad del sistema educativo y avanzan la pobreza y la corrupción. Para Rosa Díez, "España es un país cada vez más pobre, cada vez más desigual, cada vez más injusto, cada vez más corrupto", que necesita "refundarse" mediante un proceso de reforma de la Constitución.  

A tenor de los tensos debates que la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) mantuvo siempre con el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, seguramente Díez nunca creyó que llegaría a decir lo que ha dicho en el debate sobre el estado de la nación: "El Estado común es más débil ahora que antes de las elecciones de 2011" y dio la pincelada que ningún otro Grupo del Congreso apuntó contra Mariano Rajoy:  éste "ha sido el año del auge del nacionalismo separatista" y su Gobierno ha proporcionado "absoluta impunidad y triunfo político a las tesis de ETA".

El presidente del Gobierno -que ha llamado "señora Díaz" a la líder de UPyD- ha rechazado la visión que tiene Díez sobre España. "No puedo compartir eso" y le ha recordado que en nuestro país habitan 47 millones de personas, muchas de las cuales "trabajan" o "reciben pensiones". "Tengo bastante mejor opinión de mi país que usted", ha recalcado, al tiempo que garantizaba a la líder de [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Publico)

Etiquetas: espana, abrir, proceso, corrupcion, díez, leyes, refundar, gobierno