Valbuena, la sangre española que impulsa el corazón de Francia

Mar 24, 2013 | 20minutos


Valbuena, la sangre española que impulsa el corazón de Francia

El padre del futbolista vive en Francia desde que tenía 3 años
Valbuena reconoce que jugar contra España "es algo muy especial". En octubre pasado, cuando se enfrentó a "la Roja" en el Vicente Calderón, se le puso la carne de gallina al medirse contra el equipo que su padre le mostraba con orgullo cuando era niño."Fue un momento especial, siempre he seguido mucho a la selección española, mi padre me hablaba constantemente", asegura el menudo futbolista.
Volverá a olvidar sus orígenes el próximo martes para lograr que Francia conserve la primera plaza del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial, la única que da acceso directo al Mundial de Brasil. También lo hará Carlos Valbuena, empleado municipal en Blanquefort, a las afueras de Burdeos. "Yo me siento español, pero el martes quiero que gane mi hijo", afirma.
Carlos Valbuena quiere que España también se clasifique. "Pero los españoles no tendrán problemas en hacerlo en la repesca, a dos partidos no veo quién puede eliminarles", asegura. El padre del futbolista vive en Francia desde que tenía 3 años, cuando sus padres se instalaron en el suroeste del país en busca de un futuro para la familia.
Allí nació Mathieu, que pronto despuntó por su afición por el fútbol. Carlos le llevó en varias ocasiones al Camp Nou, para ver al Barça de Johan Cruyff, del que se [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: marsella, motor, padre, deportes, francesa, jugador, despunto, español