Valladolid acoge desde mañana el I Seminario de Oratoria y Cuentacuentos, con talleres de literatura e interpretación

Ene 24, 2013 | 20minutos


El seminario, que requiere la inscripción de un mínimo de diez participantes, tendrá una duración aproximada de 15 horas y su contenido "no estará cerrado", sino que se adaptará "en función de las demandas de los asistentes, tal como ha explicado uno de los responsables de la inciativa, Iván Trasgu, en declaraciones realizadas a Europa Press.
Durante el curso se pondrán en práctica recursos y métodos para contar y hablar ante el público, se tratarán habilidades sociales, el lenguaje corporal, el uso y la intención de la palabra, los miedos y resortes escénicos, la preparación actoral, la argumentación, el poder de convicción, el calentamiento interpretativo y la dicción, entre otros aspectos.
Por ello, la iniciativa va dirigida "no sólo a los cuentacuentos", sino que "es útil" para personas que tengan que presentar tesis doctorales orales, vendedores, aquellas que "necesiten reforzar su autoestima" o que tengan problemas para hablar en público, por lo que la materia de trabajo "se adaptará a las necesidades de los participantes".
Trasgu ha resaltado que el programa "combina lo físico y lo mental" para evitar "la fatiga", de manera que se alternarán talleres que requieran un esfuerzo "más mental", con otros que lo precisen "más físico".
DVD
Los participantes recibirán, además, un DVD con documentación en distintos soportes como texto y vídeo para trabajar con ello después del seminario, a fin de "ahorrar papel", y también recibirán asesoramiento "a lo largo de todo el año". Un mes después del Seminario, se entregará un Certificado que acreditará la participación en el seminario.
Trasgu ha defendido el empleo de este formato de material didáctico en el hecho de que las nuevas tecnologías "están pegando fuerte". "Actualmente, el narrador necesita tener conocimientos de edición [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: asistentes, enero, asociación, provincias, convocado, incluirá, valladolid, celebrará, rompenubes